El sábado pasado día 2 de junio se celebró en la villa moscona la velada organizada por el club boxeo Tíbet que juntó alrededor de unas 400 personas para presenciar una tarde boxística de calidad.
Hacía un año que no se celebraba una velada en Grao y la gente expectante acudió desde primera hora de la tarde a la entrada ansiosa de ver los cruces preparados ésta vez por la casa tibetana para la tarde del sábado.
Salieron los primeros espadas y le tocó a Carlos Granda batirse el cobre con Zacaría Aitdiu sobre el entablillado.
Victoria de Carlos a los puntos, un combate en el que nuestro peleador se dedicó a estudiar durante el primer asalto a Zacaría subiendo el ritmo a partir del 2º y con un tercer asalto potente que le valió bien la victoria.
Acto seguido subieron Adrián "El Niño" Álvarez y Iosu Alcudia.
Éstos dos pequeños púgiles ya se habían enfrentado esacasamente hace un mes en Oviedo y olía a revancha y de las buenas. Muy fuerte Iosu sale arremetiendo contra "El Niño" con golpes rápidos y certeros al cuerpo del púgil tibetano que a partir del 2º asalto empezó a desplegar golpes en la distancia larga y ganchos potentes que anularon al vasco del equipo Lopabox haciendo valedor de la victoria a Adrián en una pelea muy bonita y aplaudida por el respetable moscón.
Le tocaba el turno a nuestro maliayo Diego Villazón "Villa" que intentaría desquitarse de sus últimas derrotas contra Charly Thuram. Villa apretó y tirando de valor le pasó como una auténtica locomotora a Charly que despùés de recibir una dura volea en la distancia corta estuvo apunto de venirse abajo. Victoria muy merecida para el maliayo que suma a su casillero particular.
Ian Humanes sería el siguiente y pelearía contra Adrián Cabello en el cuadrilátero moscón.
Ian acusó la bajada de peso que ledejó algo debilitado y después de intentar batir a Cabello cayó a los puntos como causa de la puntería de su rival.
Como final del campo amateur saldría el ídolo local "Riga" a devolver el golpe a Unai Celis después de su última pelea.
Muy buen combate por parte del moscón que sobrepasó con creces al vasco co duras series de combinaciones en el cuerpo con las que estuvo a punto de finalizar antes del límite la pelea.
En el campo neoprofesional Pablo Menéndez Fuego realizó una de las mejores peleas que pudimos ver en mucho tiempo en los rings asturianos ante el joven Zaragozano Ezequiel Gurria.
Movimientos muy explosivos y un estilo ofensivo dieron la victoria a Fuego que con un estilo muy renovado y mejorado de boxeo dislocó las opciones de Ezequiel con duras voleas haciendo en una de ellas que el foráneo cayera al suelo sin poder hacer nada por remediarlo. derroche de boxeo y explosividad por parte del boxeador de ésta casa que hizo las delicias de todo el público allí presente. Dar mención especial a Gurria por su fantásticos aguante y garra, un joven al que habrá que estar antentos porque no dudamos en que será un buen valuarte cuando culmine su maduración deportiva.
Acto seguido en el descanso de le realizó un caluroso homenaje a Juan del Valle que hacía diez años había ganado el título de campeón mundial de full contact en esa misma plaza moscona. Se le volvió a colocar el cinturón que ganó aquel día recibiendo una merecida ovación por parte de todo el público y sus compañeros allí dados cita.
El colofón final llegaría con la salida del boxeador profesional jaír Cortés. Cortés venía dispuesto a aguar la fiesta a nuestro púgil Aitor "El Diamante" Nieto que seguía con su imbatibilidad.....pero nada pudo hacer el afincado en la ciudad del Ebro. Aitor conectó un portente hook en el primer asalto tras un directo demoledor y dió con los huesos de jaír en la lona. Segundo asalto con el mismo color que el primero. Duras manos que hacen temblar a Jaír y su esquina decide tirar la toalla en previsión de evitar una lesión dura.
Muchas gracias a toda la gente que se acercó a la velada, los que ayudaron a montar toda la infraestructura,al dueño del bar Buena Onda de Grao y a los clubs Lopabox y 8 Onzas por venir a echarnos un cable y a desplegar sus peleadores.