miércoles, 8 de febrero de 2012

Y Gijón respondió……

A la llamada de la casa del escudo de los dos guantes colgados, al trabajo realizado por todos sus miembros dentro y fuera del ring, a la solidaridad pero sobre todo al reconocimiento al gran campeón que fue dentro del ring Javier Castillejo “El Lince de Parla”. En el Palacio de los Deportes de la Guía se dieron cita unas 1500 personas para comprobar el espectáculo de luz, sonido y boxeo que el Club Tíbet ponía a su disposición. La apuesta era arriesgada y hacía que no se abría el Palacio en toda su amplitud desde que Juan del Valle disputase la final del campeonato del mundo de Full Contact en 1999 pero el respetable que allí se dio cita supo llenar con calor esas gradas y la totalidad de las localidades a pie de ring. En el plano deportivo el abanico de resultados fue muy amplio.
Dentro de la categoría amateur Adrián “ El Niño” Álvarez venció a los puntos a Isaac “Rayito” Santos en el que fue su tercer encontronazo dentro de las 16 cuerdas.








"El Niño" impactando a su rival


El cántabro vino con ganas de aguar la fiesta al joven Adrián pero se volvió a su casa de vacío.
Andranik Tadevosian perdió a los puntos ante Miguel Ángel Nuñez de Ponferrada en una pelea muy dura para el joven de ésta casa y al que desde aquí le mandamos ánimos para seguir adelante en éste duro pero noble arte.








Andranik antes de salir




En el duelo playu de la noche nuestro púgil Daniel Noriega no pudo hacerse con la victoria ante Jonathan Molano en un combate reñido donde Molano llegó algo mas fresco al sprint final haciéndole valedero de la decisión judicial.
En la categoría de los pesos pesados Jose Ramón “Riga” cayó en los puntos ante Jesús Estévez de Mallorca. Dura pelea la que tuvo que disputar el moscón con un rival de mucho movimiento y que no se lo puso nada fácil.
Sendas victorias para los púgiles del Club Tíbet Javier Menéndez y Anás Ech Cherib respectivamente haciendo muy buen papel los dos encima del entablillado ante sus rivales.
Nulo para Diego García ante Claudio Barka y pérdida a los puntos para Diego Villazón. Nuestro púgil maliayo realizó una gran guerra encima del ring pero un golpe en el primer asalto en la nariz le hizo tener un sangrado que le perjudicó durante toda la pelea, mención especial merece su valor entre las 16 cuerdas.
Nulo de Diego tras una buena pelea


En el campo neoprofesional hubo una grandísimo papel desplegado por parte de los de ésta casa.










"Candasín" en acción



Avetik “El Bombardero” Gevorgyan se llevó la victoria en un lance duro ante el mallorquin Jorge Sánchez que dio mucha guerra y plantó cara en el cuadrilátero pero que nada pudo hacer ante Avetik que junto a sus certeros golpes y sus magníficos desplazamientos impuso la ley Armenia en el encordado.
Lo mismo hizo Israel “The Showman” Mella que venía muy concienciado y con muchas ganas haciéndole pasar un mal rato al cántabro Raúl Renedo que intentó sin poder ser llevarse la victoria en su casillero particular.
El boxeador de ésta casa Pablo Fuego afianzó su vuelta al ring después de un tiempo de parón con una gran victoria por KO ante Bruno Amigo. El berciano procedente de la escuadra de Ponferrada tenía mucha experiencia y sería un buen reto….y Fuego no defraudó.







Noriega poniéndoselo difícil a Molano


Derrochando fuerza y garra en cada golpe no hizo mas que pasar como una apisonadora encima de su rival que ante cada golpe no podía hacer nada mas que intentar mantener la guardia cerrada, cosa que le era totalmente imposible y se vió desbordado.
Al ring también volvió a subir Pedro Ruiz “Pedrito” que sin abandonar su seriedad boxística derrochó estilo a la hora de pasar manos y devolver golpes en todo un espectáculo técnico sobre las tablillas haciendo pasar un buen rato al respetable gijonés, pelea muy vistosa que animó al público y gustó en las gradas.





Calzado ganó en una buena pelea






Victorias tambien para Dani Calzado y Geisler “El Pequeño Gamboa” Iglesias, los púgiles de ésta casa hicieron valedera su experiencia y el entrenamiento al que están siendo sometidos ante sus rivales mallorquín y leonés respectivamente usando golpes veloces y precisos a los puntos flacos de sus contrarios.

Entre medias se vivieron los dos momentos emotivos de la noche, uno fue el Homenaje que el Club de Boxeo Tíbet y la ciudad de Gijón tenían preparado a Javier Castillejo, el campeón de campeones.





Geisler volvió a meterse al público en el bolsillo



En el aire empezó a sonar el “Olé Olé” del grupo Azúcar Moreno, canción emblemática para el Lince con la que salía en todas sus peleas y que le hizo recordar todos esos buenos momentos en los rings.


Con una escolta realizada por varios miembros de la seguridad salió una vez mas del túnel de vestuarios y volvió a entrar al ring como en sus mejores tiempos recibiendo en el mismo por parte de los organizadores Néstor Domínguez, Borja Álvarez y Juan del Valle una foto ampliada de una de sus batallas.





"Fuego sentó a su rival"


“El Lince” dio unas palabras para Gijón y de agradecimiento a la fantástica organización del evento demostrando que todo era de su agrado y que se sentía como en casa.




Castillejo emocionado en su homenaje


El otro fue cuando un gaitero se subió a tocar las notas del Asturias Patria Querida justo antes de la pelea que diera punto y final a ésta velada. Notas recibidas con orgullo por el público y que hizo ponerse a algunos de pie.
Sonaban acordes rockeros y salió al ring Carlos Da Silva. El portugués del club Água Viva venía dispuesto a dar muestra de su bravura y con la intención de romper los esquemas en Gijón llevándose la victoria.
Justo después e el túnel se oían las primeras voces y se reunía un pasillo realizado por miembros de todos los equipos de ésta casa allí presentes en un acto de hermanamiento con nuestro boxeador profesional.





Empezaba la acción




Sonaban las gaitas y los tambores de Letavia, una canción de Spanta la Xente que narra como los Astures defendieron a sangre y fuego su patria ante los romanos, y ese era el sentimiento que tenía Aitor Nieto “El Diamante”. Defender su imbatibilidad ante Da Silva.
El referee dio las explicaciones a sus técnicos y a los boxeadores y otra vez más volvió a estallar la tormenta. Da Silva se lanza encima de Aitor con golpes duros y potentes que el Carbayón esquiva con tenacidad estudiando a su rival y buscando su punto débil. Y éste apareció en forma de lentitud al recoger sus golpes. “EL Diamante” supo aprovecharlo y esperar como hacen los grandes, pasó un golpe por fuera y le cruzó un hook terrible que impactó en la trayectoria de bajada que llevaba el mentón de Da Silva haciéndole temblar hasta los cimientos y viendo como el portugués se desvanecía en pie.
El árbitro hizo su aparición realizando la cuenta a un Da Silva al que solo le hacía seguir el corazón de guerrero que demostró tener durante el único asalto que duró la contienda.
Levantó las brazos y siguió pero tres golpes mas de Aitor dieron con sus huesos en las cuerdas y tambaleándose llegó a la esquina para recibir su segunda cuenta.





"..y vio la furia en sus ojos,el reflejo del luchador.."



Volvió a alzar los brazos por mas inercia que disponibilidad y ante la nueva racha de golpeo no le quedó mas remedio al árbitro que parar la pelea y decretar un KO justo para evitar lesiones y accidentes. El público volvió a alzar la voz ante la grandiosidad del púgil que en su 2ª pelea vuelve a ganar antes del límite. Foto final encima del Ring y la sensación de haber visto en Gijón un evento como nunca antes se habia llevado a cabo. Muchas gracias a las escuadras rivales de Daniel Rasilla de Cantabria, Coralín de León, Príncipes Boxing Club de Mallorca, Mamba Gym de Ponferrada y a las locales Centro Deportivo Gijón, Club de Boxeo Gijón y Peña boxística El Carbayu, también a las marcas Last Round y a Bríncale El Barrio. Pero sobre todo gracias a todos los que acudistéis a la llamada del boxeo asturiano de calidad y a todos los competidores que demostraron valor encima de las tablillas del cuadrilátero. Una vez mas solo nos queda decir esa palabra. Gracias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario