lunes, 28 de noviembre de 2011

APASIONANTE DESENLACE EN GIJÓN.

Éste viernes día 25 se disputó en Gijón el IV Homenaje Jesús Piquero de Boxeo con una buena afluencia de público y que contó con un gran montaje de luces y sonido desplegado por los organizadores de la misma jamás visto en la ciudad. Algo mas del millar de personas se dieron cita para ver un total de 7 combates amateur, 4 neoprofesionales y el debut profesional del púgil del C.D. Tíbet Aitor “El Diamante” Nieto.
Desde las 21:30 horas y con puntualidad digna del imperio británico comenzaron a subir los peleadores al ring. Por parte de ésta casa se llevaron las victorias en el campo amateur Adrián ”El Niño” Álvarez que buscaba una victoria ante su afición después de los últimos combates disputados; Daniel Noriega que realizó un magnífico boxeo doblando y pasando manos ante un rival que nada pudo hacer por sumar una victoria;

Pedro Ruiz “Pedrito” que desplegó buen hacer en todo su esplendor sellando una nueva victoria mas en su licencia; José Ramón Riga

Mano al hígado de "El Niño" a su rival




en la categoría de los pesos pesados trabajando un buen intercambio de golpes y respondiendo con manos muy duras a su rival y por último Daniel Calzado que pasó como una apisonadora por encima del boxeador que tenía enfrente y que nada pudo hacer ante las armas del ovetense del C.D. Tíbet.
En las féminas Carolina Canal no pudo llevarse la victoria ante Yoli Pardo del TOA Gym aún habiendo realizado un buen papel para ello.
También Gabriel Llaca de éste gimnasio venció a los puntos.


"Pedrito" pasando una mano y dejándole un regalo al boxeador de Lopabox



En el campo neoprofesional salio Javier Menéndez “Candasín” a trabajar contra Peio Etxeberría del equipo de Lopabox. Muy inteligente el peleador del C.D. Tíbet trabajando con manos muy duras abajo en el 1er asalto desfondando a su rival y trabajando muy bien al intercambio. Final de titanes para los boxeadores del peso ligero en una pelea bonita y muy atractiva que hizo las delicias del respetable gijonés que apoyó con fuerza al peleador de ésta casa y ovacionó cuando el referee de la contienda levantó el brazo dándole la victoria a “Candasín”.



La organización entregando el cuadro a la familia Piquero






Lo propio haría Geisler “El Pequeño Gamboa” Iglesias en la categoría del peso pluma ante el púgil Ugaitz Cascales.2º encontronazo entre las 16 cuerdas para éstos guerreros que hicieron una pelea muy dura en la que ninguno dio su brazo a torcer ni mostraba atisbos de debilidad ante el rival. Geisler trabajó muy bien los golpes curvos y en la media distancia le llevó el combate a Ugaitz que solo pudo ver como los árbitros levantaban el brazo del cubano afincado en Gijón perteneciente al C.D. Tíbet.


En el welter volvió a aparecer ante su afición Israel “The Showman” Mella. Éste viejo conocido de la afición asturiana no pudo llevarse la victoria ante David Martín del Príncipes Boxing Club de Mallorca. Rival duro para Israel que a pesar de trabajar muy tranquilo y asentado no pudo hacer por sumar otro sello de victoria en su casillero particular.


"El bombardero" poniéndoselo dificil al sub campeón de España





Y como cierre de los neoprofesionales y en el peso medio Avetik “El Bombardero” Gevorgyan realizó una muy buena pelea ante Gonzalo Vitoria, subcampeón de España y del que se venía avisando que no era un rival fácil. Muy buena salida del armenio desplegando golpes muy duros a su rival que éste encajaba muy bien y respondía sin miramiento. Avetik trató de hacerse con el veredicto de los jueces pero éstos lo dieron al vasco que se llevó la victoria en un combate muy igualado y en el que muchos apostaron por dársela a Avetik. Dura decisión para los jueces.

Por último llegó el broche de oro para la velada cuando salieron a escena los dos protagonistas de la pelea profesional de la noche. Primero el de fuera, Lofti Mammeri, el argelino afincado en Vitoria salió dispuesto a darlo todo en la que sería su 4ª pelea en el campo rentado y dispuesto a aguar la fiesta al público alli presente.



El director técnico de ésta casa dando instrucciones guardado en la esquina por Avetik



Pasados unos minutos salió recibido como lo hacen los campeones, con el pasillo hecho por todos los compañeros de la escuadra del C.D. Tíbet allí presentes Aitor “El Diamante” Nieto.
Sonaba el Olé olé del dúo Ázucar Moreno, una canción emblemática para el boxeo español ya que era el himno que haría popular dentro de los rings de todo el mundo el campeón de campeones Javier Castillejo “El Lince de Parla”.
En el cuadrilátero solo quedaron ellos y el referee de la contienda. Todas las voces se apagaron en la tensión previa a la tormenta…. Y sonó la campana que dio comienzo al duelo.


Primeros impactos de Nieto en la cara de Mammeri




El primer asalto muy tranquilo por parte de los dos, se estudiaron el uno al otro pero Aitor desplegaba algo mas de rapidez que podría junto a pequeños detalles esperar el desenlace de la pelea. Volvieron los dos a sus rincones y entonces estalló la furia de “El Diamante” un hook de izquierda y una derecha recta hicieron a Mammeri tambalearse hasta caer al suelo abriendo la puerta de la habitación del sueño. El público estalló de jubilo cuando el argelino intentó levantarse y ante la incapacidad de mantenerse casi erguido el árbitro decretó el final de la pelea alzando al “Diamante” con la victoria antes del tiempo por K.O.
Sonora ovación cuando el carbayón perteneciente a ésta casa cojió el micro para decir unas palabras y emocionado se le saltaron las lágrimas impidiéndole casi pronunciar palabra alguna y es que éste púgil emociona a propios y extraños de éste deporte. Acto seguido todos los compañeros del equipo del C.D. Tíbet subieron a inmortalizar ese momento dentro del ring junto a Borja Álvarez, preparador y director técnico de los equipos de ésta casa, y el propio Nieto todavía casi sin creerse que había entrado como solo los grandes lo hacen en el boxeo profesional.
Gran muestra de deportividad, amistad y hermandad ofrecida por todos los miembros de los equipos en las diferentes disciplinas allí presentes que estaban unidos todos bajo el escudo de los dos guantes colgados y los colores negro y amarillo del club que representan haciendo toda una demostración de unidad con su compañero.



Y "El Diamante" cumplió su sueño.....





Gracias a los equipos rivales(Lopabox, Toa y Príncipes Boxing Club) por ser participes de ésta gran noche, a la familia Piquero por su incondicional apoyo y al público por un comportamiento ejemplar demostrado durante toda la velada acudiendo a la llamada del Boxeo de calidad y del espectáculo organizado por el Club Boxeo Tíbet que nos ha permitido disfrutar de buen boxeo en Asturias y que tantas alegrías nos ha dado.



Parte de la gran familia Tíbet

No hay comentarios:

Publicar un comentario