viernes, 11 de noviembre de 2011

VICTORIAS PARA IGLESIAS, GEVORGYAN Y NIETO EN TRUBIA.

Aitor Nieto con su esquina




Sacado de nuestra web hermana www.elcrochet.com


El pasado viernes, la localidad asturiana de Trubia acogía su tradicional velada de boxeo, que como cada año reunía entre las 16 cuerdas a buena parte de los mejores púgiles del Príncipado frente a rivales llegados desde diferentes puntos del país. La organización de la velada corrió a cargo de la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia y del Club Boxeo Tibet. El Polideportivo Municipal de Trubia registró una gran entrada que sirvió para ofrecer un gran apoyo a todos los boxeadores locales.
Se disputaron un total de 8 combates, 5 en categoría amateur y 3 dentro del campo neoprofesional.
En el comienzo de las hostilidades, en el peso pluma, Jesús García del Club Boxeo El Carbayu se llevó la victoria ante su rival llegado de Zaragoza. En segundo término, en fémeninas y dentro del peso mosca, la ovetense Carolina Canal cayó derrotada por puntos ante la gallega Montse Rey.
De nuevo en categoría masculina, en el peso ligero, el gijonés Javier Menéndez cayó derrotado por puntos frente al púgil de Zaragoza José Acero. La mayor experiencia del segundo acabó siendo determinante para inclinar la balanza del lado visitante.
En el peso welter, en duelo de rivalidad local, Pedro Ruiz, del Club Boxeo Tibet, doblegó por puntos al ovetense Michel Viejo.
En el último combate amateur de la noche, en el peso super pesado, Jose Ramón "Riga" perdió por puntos frente al púgil residente en Vitoria Yves Tientcheu.
Ya en el terreno neoprofesional triple victoria para los púgiles con licencia asturiana. En el peso pluma, Geisler "El Pequeño" Gamboa Iglesias, mostrando una clara mejoría en su boxeo, se impuso por puntos en un equilibrado combate frente al leonés Saúl "Huracán" Tejada.
En el peso medio, Avetik "El Bombardero" Gevorgyan consiguió una de las victorias más importantes de su carrera tras imponerse sobre el vallisoletano Chuchi López. Gevorgyan basó su victoria en un buen trabajo en la larga distancia cimentado en un gran manejo de los golpes rectos que se acabaron convirtiendo en obstáculos difíciles de superar para el deportista castellano.
Y ya en el combate de fondo, en el peso medio, incontestable victoria del ídolo asturiano Aitor "El Diamante" Nieto. Su rival fue el ecuatoriano Jair Cortez. Nieto se mostró superior en todo, tanto técnica como fisicamente. Cortez se vio fuera del combate desde el principio y trató de sobrevivir y sacar de la pelea a su adversario con acciones de veterano. En el cuarto asalto y tras perder los 3 primeros episodios, el ecuatoriano visitó la lona merced a una buena combinación de Aitor. Finalmente el pleito fue detenido por el árbitro de la contienda debido a las constantes irregularidades del púgil visitante. Esta fue la victoria número 40 en la carrera amateur de Aitor Nieto que el próximo día 25 avanzará un paso más cuando tome la alternativa como boxeador profesional.
Durante la gala, la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia entregó una placa conmemorativa a Sebastián Escuela, presidente de la Federación Asturiana de Boxeo, destacando la magnífica labor realizada durante casi tres décadas al frente del pugilismo del Principado.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario