martes, 21 de junio de 2011

Tarde de boxeo en las fiestas de la flor de Grao


El sabado 11 de junio a las 7 de la tarde se dio el pistoletazo de salida a una gran tarde-noche de boxeo en la localidad moscona de Grao(Asturias) inmersa en plenas fiestas de la flor.

Un pabellón con una muy buena acogida que juntó a unas 600 personas y un gran ambiente pugilístico nos brindó la ocasión para ver como empiezan a despuntar las caras a tener en cuenta dentro del nuevo boxeo de esta comunidad.

La velada corrió a cargo en organización por el Centro Deportivo Tíbet ,fue supervisada en su totalidad por la Federación Asturiana de Boxeo y a los mandos de la presentación estuvo el ring announcer de talla nacional Néstor Domínguez calentando el ambiente para el disfrute de todo el personal allí reunido.

Participaron los deportistas jóvenes del C.D. Tíbet Adrián “El Niño” y Andranik Tadevosian haciendo en buen papel en categoría junior ante sus rivales gallego y ucraniano respectivamente, dando un resultado los árbitros de las peleas de Nulo para “El Niño” y derrota a los puntos para Andranik en su debut .Auguramos buen futuro para éstos nuevos boxeadores.

Las chicas hicieron un gran papel .Carolina Canal venció a los puntos sobre su rival Montse rey y Le-Thi Poladura(Actual plata en los campeonatos de España) perdió a los puntos contra la madrileña Cristina Gómez .Mención aparte merece ésta dura batalla en la que la boxeadora tibetana dio todo de si en unos fuertes intercambios conectando varios ganchos muy duros ante los que la madrileña nada pudo hacer mas que poner distancia de por medio e intentar boxear a la larga ya que si entraba “a la guerra” podría caer en cualquier lance .Muy buen espectáculo dieron las dos.

Victoria muy trabajada también para Pedro Ruiz del equipo de ésta casa que se impuso al ovetense Míchel.

Le-Thi ante su rival madrileña

Derrota a los puntos con muy buen papel de nuestro púgil Geisler Santana “El Pequeño Gamboa” ante el boxeador vasco Ugaitz Cascales y abandono en el 2º asalto por parte de José Ramón Fernández “Riga” ,ídolo local que tuvo un fuerte encontronazo con el rumano Julian Ghise.

En cuanto al campo neoprofesional nuestro boxeador Avetik “El Bombardero” Gevorgyan, que venía de hacer un gran papel en su último combate en Gijón knockeando en el 2º asalto a Jonathan Molano despues de conectarle una mano espectacular en las costillas, salió al encordado dispuesto a no defraudar al público presente y se llevó un mas que merecido triunfo ante Kepa Savín que nada pudo hacer ante los durísimos golpes al cuerpo y las contundentes manos del armenio afincado en Gijón que hacían vibrar a la grada con cada golpe.

Acto final y esperadísima pelea la que reunió en el cuadrilátero a Aitor “El Diamante” Nieto y al aragonés Jonathan Castaño .El boxeador del C.D. Tíbet estudio muy bien a su rival en el primer asalto mientras que el aragonés se dedico a sacar manos muy duras y muy contundentes pero sin llegar casi a impactar Aitor .Los asaltos siguientes fuero un despliegue de velocidad ,saber hacer y estilismo del asturiano que junto al apoyo incondicional del público moscón se alzó con la victoria a los puntos rubricando una gran velada de boxeo .Gracias a todos los asistentes y a los boxeadores por hacernos disfrutar de esta velada.



Aitor"El Diamante" Nieto y su preparador Borja Álvarez





No hay comentarios:

Publicar un comentario